El papel pintado se ha convertido en el perfecto aliado para muchos cambios decorativos en nuestro hogar e incluso centros de trabajo, comercios, clínicas, salas de espera, etc.
En Cortinas Nono, preguntamos a nuestros clientes si ya disponen de alguna pared con papel o están pensando su colocación pues en gran medida, ello puede condicionar la elección de las cortinas sobre todo en lo que a color o estampados se refiere.
Además el papel pintado nos da un juego importante para matizar o intensificar la decoración de determinados espacios, por lo que sirve como “pequeño truco” para conseguir efectos o ambientes específicos gracias a ello.
El papel pintado como importante recurso decorativo con el que jugar.
En multitud de ocasiones hemos comentado que unas paredes lisas, blancas o de tonos muy claros son un valor seguro y que lo que interesa es introducir los toques de color y decoración con elementos como telas de cortinas, cojines, tapicerías, etc.
Sumamos a ello la aportación del papel pintado como recurso decorativo que no es muy costoso, con un poco de maña podemos colocar nosotros mismos y se presenta con una gama casi interminable de opciones, dibujos y propuestas.
Veamos algunos trucos para decorar con ello:
- Puede aportar luminosidad y sensación de amplitud a habitaciones pequeñas y mal iluminadas. Lo recomendable en estos casos es usar diseños de estampados o dibujos suaves, con colores naturales, sin exceso de grafismo, del tipo de pequeñas hojas o ramas, flores diminutas, etc.
- Aunque se puede empapelar la totalidad de la habitación, si los colores o el dibujo son “potentes” lo más aconsejable es no abusar y cubrir sólo una parte, mejor la pared de mayores dimensiones o protagonismo.
- Elegir un modelo muy atrevido o novedoso no debe ser un problema si en realidad es el que más nos gusta. Si nos cansamos pronto o pasa de moda en unos años, sustituirlo por otro no es ni costoso ni difícil.
- En ocasiones nos sirven para tapar desperfectos en paredes o zonas que han sufrido daños por humedades, obras, etc. Aunque pintemos, los efectos de taladrar o hacer reformas para cableado o tuberías se nota bastante sobre todo en paredes lisas. Un papel disimula los desperfectos y acaba con ese negativo efecto visual que “tú siempre ves” y tanto te molesta.
- En dormitorios en los que no tenemos cabeceros de cama, disponer un papel pintado en la pared donde descansan la almohadas es una magnífica opción para darle un toque especial a esa zona.
- Empapelar los interiores de los armarios o las traseras de los muebles librería o donde almacenamos cristalería y vajillas es un truco que da un matiz perfecto al mobiliario, ayuda a renovarlo si es antiguo y crea un contraste muy armonioso.
En Cortinas Nono sabemos que la decoración con papel pintado está muy de moda y nos parece además un recurso que bien combinado con las telas de cada habitación, acabará siendo el aliado perfecto.
Deja una respuesta