Llega el momento de decorar tu cocina y te queda ponerle las cortinas a tu ventana, pero no tienes ni idea de qué tipo de cortina elegir. Parece una tontería pero no todos los tipos de cortinas quedan bien en cualquier cocina. Por eso, hoy vamos a intentar darte algunos consejos partiendo de los tipos de cortinas que existen en el mercado para cocinas ¡Echa un vistazo!
- Cortinas tradicionales: Son las más utilizadas en todas las estancias de la casa, ya que regula el oscurecimiento desde el interior de una estancia. También son ideales para la cocina si tienes en cuenta estos factores: Un material que sea lavable, que el tejido tenga un buen grado de transparencia para que dejen pasar la luz y la caída de la cortina será fundamental para que se vea su belleza.
- Estores: Los estores están muy de moda y son una opción muy elegante para cualquier estancia, pero sobre todo son el rey de las cocinas. Hay varios tipos, los estores enrollables y los estores plegables, ambos tiene muchas ventajas para la ventana de tu cocina.
- Persianas venecianas: Permiten controlar muy bien el paso de la luz al interior de la estancia. Es una elección muy útil para regular la iluminación exterior sin necesidad de recoger la persiana. Están compuestas de lamas horizontales atadas entre sí para configurar la inclinación deseada con un simple giro de muñeca.
- Vinilos: Una elección para los que quieran una cocina moderna y original. Hoy es habitual verlo en ventanas de cocinas con formas y diseños personalizados. Suelen de fácil instalación y además se adapta a toda la extensión del vidrio.
Así que ya sabes cuales son los tipos de cortinas para cocinas que existen y cuáles son sus ventajas, ahora eres tú el que tienes que decidirte.
Deja una respuesta