Decorar tu casa es un momento que suele producir tanta ilusión como estrés, y eso es algo que tenemos sobradamente comprobado en Cortinas Nono después de tantos años de experiencia asesorando y aconsejando a nuestros clientes.
Uno de los errores más frecuentes es dejarnos guiar únicamente por las tendencias de la moda del momento sin tener en cuenta factores absolutamente determinantes que, de no ser considerados, no lograremos conjugar el objetivo de confort y estilo que a la larga es lo que todos buscamos.
Es por ello que hoy compartimos en estas líneas algunos de los aspectos básicos que hay que valorar antes de decantarnos por una u otra opción decorativa en nuestros hogares.
No pierdas de vista estos consejos para decorar tu casa.
No hay dos casas iguales, ni dos personas iguales, pero en términos generales hay algunos aspectos que no puedes perder de vista antes de proceder en la decoración de tu hogar.
- Los metros de la vivienda: esencial ser realista. Seguro que los sofás grandes y espaciosos son una opción muy deseable pero… ¿caben en tu salón o por contra te ocupan todo el espacio?. Al revés también hay que ser proporcionado para no dejar espacios muertos que transmitan frialdad.
- No abuses del mobiliario: es preferible usar muebles auxiliares de pequeño tamaño capaces de ser ubicados en multitud de rincones y que no asfixian ni recargan las habitaciones. Si tienes espacio de sobra puedes usar más o de mayor tamaño.
- Cuidado con los colores: tanto en paredes como suelos, cortinas, ropa de cama… Las paredes de tonos claros y neutros son un gran aliado sea cual sea el tamaño de tu vivienda pues además permiten ser combinados con cualquier otra gama cromática más intensa en adornos y textiles que aportarán la nota de color justa y precisa.
- No recargues las paredes: decorar con cuadros, tapices, telas, adornos florales, luces… hay todo un mundo de opciones, pero recuerda, generalmente “menos es más” y usar leves toques da personalidad y calidez a la casa sin llegar a saturar los espacios.
- El peligro de las tendencias: la moda en decoración es absolutamente cambiante y cuando arriesgamos con mucho mobiliario de un determinado estilo corremos el riesgo de que, en poco tiempo, lo veamos desfasado, exagerado y fuera de lugar. Nuestra recomendación es buscar diseños de muebles muy simples, con líneas rectas, sin exceso ornamental, de colores claros, neutros y naturales. Ello te permitirá que se mantengan actuales más tiempo, pudiendo utilizar los complementos textiles (cojines, colchas, edredones, estores…) para darles el toque propio de la moda del momento.
- Ser práctico no implica renunciar a la moda: debes tener en cuenta si en casa hay niños, las edades de estos, si tienes mascota, si tienes escaleras…aspectos que pueden determinar utilizar formatos que siendo tendencia, no sean impropios sino adaptados a la realidad de tu casa.
En Cortinas Nono somos grandes expertos en asesoramiento y diseño previo a dar el paso de decorar tu casa y estamos siempre dispuestos para aconsejarte con la mejor relación calidad-precio del mercado para que disfrutes del confort y la plena actualidad a partes iguales.
Deja una respuesta