Para saber qué cortinas utilizamos en la cocina y acertar con diseño, telas, colores, etc, debemos tener en cuenta una serie de factores que puedan ayudarnos para acertar en nuestra elección.
Son ya muchos años de experiencia los que nos avalan en Cortinas Nono y por ello, queremos compartir con vosotros algunos de los aspectos más importantes que siempre ponemos sobre la mesa antes de aconsejar a nuestros clientes a decidirse por una u otra opción.
Analizar para decidir y con qué cortinas acertamos en la cocina.
No debemos precipitarnos para casi nada en la vida, y para elegir las cortinas de la cocina tampoco es aconsejable hacerlo, sobre todo teniendo en cuanta que si nos equivocamos, será precisamente en una estancia de nuestra casa en la que por una u otra razón, entramos diariamente con asiduidad y pasamos bastante tiempo al dio.
Es por ello que requiere que nos detengamos un instante a valorar bien todas las opciones para no estar constantemente arrepentidos y disconformes con nuestra elección cuando vivamos el día a día en este lugar.
Veamos entonces qué debemos analizar previamente:
- La luz: ¿nuestra cocina carece de buena luz exterior o por contra recibe mucha luz y sol y debemos incluso mitigar este exceso?. Esto es francamente importante. Si favorecemos una buena luz exterior ahorraremos dinero en gasto de electricidad y además favoreceremos el preciado lujo de la luz del día, que tanto alegra y motiva.
- El tamaño de la ventana y su modalidad de apertura: no es lo mismo un gran ventanal que una pequeña ventana que muchas veces incluso se sitúa en patios interiores con vecinos cercanos. Además, una cortina debe favorecer la correcta apertura de la ventana por lo que el hecho de ser corredera o batiente es otro factor clave.
- El diseño de nuestra cocina: el color elegido pata muebles, azulejos; el estilo clásico, vanguardista, líneas rectas.. todo ello debe ir en consonancia para acertar con qué cortinas utilizamos en la cocina.
Dicho esto, algunas de las opciones más habituales suelen ser:
- Los estores son siempre una apuesta segura. Procura que sean de un tejido lavable y un diseño fácil de desmontar y montar puesto que la cocina es un lugar donde la grasa y la suciedad afecta mucho a las cortinas.
- Se recomienda que los tejidos no sean demasiado gruesos para que dejen entrar la luz, tan de agradecer siempre en una cocina. En caso de buscar intimidad por proximidad de otras viviendas, recomendamos tejidos traslúcidos que dan paso a luz pero no a imagen.
- Cortinas para barra: esta opción es buena en caso de ventanas batientes de doble hoja. Recomendamos que sean de colores neutros y lisos o en caso de estampados que estos sean muy sencillos y poco llamativos pues corremos el peligro de sobrecargar la estética de la ventana, ya que este tipo de cortinas suponen un mayor porcentaje de tela para producir el efecto del vuelo de la misma.
Con el asesoramiento de los profesionales de Cortinas Nono, ya no será un problema pensar qué cortinas utilizamos en la cocina, pues nos encargaremos de buscar la opción más ventajosa y apropiada.
Deja una respuesta