En los últimos años se ha puesto muy de moda la decoración del hogar con muebles en tonos claros, pues otorgan a las estancias mayor amplitud y luminosidad. Sin embargo, estos pueden resultar en ocasiones monótonos y un tanto aburridos. Por eso hoy queremos daros algunos consejos sobre cómo introducir muebles oscuros en casa. El resultado será un hogar con una mayor personalidad. ¡Toma nota!
Cómo decorar tu hogar con muebles oscuros
El contraste que aportan los muebles oscuros en una estancia en la que predominan los colores claros dotarán a esta de una elegancia y calidez sin igual. Estos son algunos de los elementos que puedes introducir para conseguirlo:
- Madera. Una opción interesante es combinar muebles de madera en tonos claros con otros oscuros. El contraste que conseguiremos dará un toque muy original tanto al salón como a los dormitorios. Los muebles de estilo rústico, por ejemplo, funcionan muy bien para conseguir la elegancia que buscamos.
- Iluminación. Una buena luz es fundamental para aportar vida y amplitud al hogar. Si tu casa tiene poca luz natural deberás evitar utilizar demasiados muebles oscuros, pues estos darán sensación de que el espacio es más pequeño de lo que realmente es y, además, aportarán un tono lúgubre a la estancia.
- Decoración. Elementos decorativos como cuadros y jarrones en tonos claros son la opción ideal para dar un toque de personalidad a tu salón. Además, combinan muy bien con los muebles oscuros. Las cortinas son otro de los elementos decorativos fundamentales en cualquier hogar. Para tus muebles oscuros elige unas cortinas lisas en tonos pastel o beige. Sin duda, será la combinación ganadora.
- Plantas. Completa la decoración de tu casa con unas plantas de interior que aportarán la frescura necesaria y rebajarán la intensidad de los muebles oscuros.
Deja una respuesta