Es un formato muy extendido en decoración tanto de interiores como de exteriores, el separar ambientes sin obra gracias a determinados recursos de gran utilidad.
En Cortinas Nono sabemos que los espacios de nuestros hogares en ocasiones merecen una reestructuración, una nueva concepción. O tal vez, estamos decorando por primera vez nuestra casa, o incluso queremos sacar partido a espacios pequeños en los que garantizar que el único punto de luz natural de servicio a toda la estancia.
Por eso te ayudamos con algunos consejos muy prácticos que seguro que todos podremos poner en práctica con los muebles y recursos de que disponemos en casa.
Separar ambientes sin obra. Fácil, práctico y económico.
Son muchas las habitaciones y estancias en las que podremos poner en práctica esta fórmula de separar ambientes sin obra dado que resulta muy fácil y no necesitaremos apenas inversión para ello.
Si hablamos de salones y espacios amplios, un recurso muy habitual es usar algún sofá o incluso varios para diferenciar zonas de uso diferente.
Al contrario de lo que antaño se pensaba, la parte trasera de un sofá no tiene por qué permanecer disimulada contra la pared por ejemplo. Añadir algún mueble auxiliar, de menos altura que el respaldo del sofá también ayuda a crear espacios diferentes con estilo y personalidad.
En dormitorios también podemos utilizar este formato sin problema. En los dormitorios infantiles, nos ayuda a diferenciar la zona de juegos de la zona de descanso marcada por la cuna y posteriormente la cama.
Esta separación la podemos arbitrar mediante muebles de altura media con capacidad de almacenaje y acceso por ambos lados, es decir, sin tablones traseros. El almacenaje podrá realizarse en contenedores de colores, cestos de mimbre, de punto, etc que permitan a su vez ver el espacio recogido.
En dormitorios de adultos en los que se ansía la existencia de un vestidor, un biombo o un perchero decorativo pueden diferenciar los espacios de nuestra habitación.
Las cocinas integradas en los salones también precisan en el fondo de algún elemento que ayude a separar ambientes sin obra. Las mesas alargadas para comer dispuestas en la zona en la que finalizan los muebles de cocina y comienza el salón y por tanto la zona de relax también puede ser una buena opción.
En Cortinas Nono, como expertos en tejidos, también optamos por los elementos textiles para crear espacios diferenciados.
Las alfombras naturales pueden determinar el fin de un espacio y el comienzo de otro según el uso que tenga cada uno de estos dentro de una misma habitación.
Deja una respuesta