En múltiples ocasiones, nuestros clientes nos comentan que están dudando entre ducha o bañera para el diseño o reforma de su cuarto de baño. En Cortinas Nono son muchos años de experiencia los que nos acompañan diseñando cortinas no sólo para ventanas y cierres, sino también para baños, incluyendo aquellas que pueden evitar que el agua vaya más allá de la zona de ducha.
Por eso estamos en disposición de contrastar las razones por las que optar bien por ducha o bañera, dependerán de muchos factores que a continuación veremos.
¿Qué es lo que más le conviene a mi baño…ducha o bañera?.
La respuesta a esta pregunta no sólo debería estar orientada a lo que mi baño admite mejor, sino igual o mayoritariamente, a lo que mis circunstancias personales y vitales me marcan.
¿A qué nos referimos con esto?. Muy sencillo.
- Nuestra edad es decisiva para usar una u otra opción dependiendo sobre todo de la agilidad para el acceso.
- Si tenemos niños pequeños también puede ser un importante condicionante.
- El ahorro de agua y por tanto de las facturas…un gran aspecto a contemplar.
Dicho esto, veamos cada caso.
BAÑERA:
Las bañeras son un elemento muy a nuestro favor si tenemos niños, por la facilidad para bañarlos y que disfruten de ese raro tan relajante que los prepara para el sueño. A los adultos también nos apetece de vez en cuando una buena bañera relajante, con sales aromáticas, para pasar un rato de tranquilidad y desconexión.
Estéticamente, hay modelos preciosos que hacen del baño un lugar de ensueño con una estética de revista.
Sin embargo, no son aconsejables en baños pequeños porque comen gran parte del espacio. Poner una bañera pequeña es poco útil y estéticamente poco apropiado. Además, el gasto de agua diario es mayor al de una ducha rápida.
DUCHA:
Las hay de muchos tamaños y formas, capaces de adaptarse a las necesidades de espacio de nuestros baños (cuadradas, rectangulares, de esquina…). Ello las convierte en un elemento versátil y práctico.
Las duchas, si gestionamos bien la salida de agua mientras nos enjabonamos, suponen un gasto menor de agua. Además permiten un acceso rápido, cómodo y seguro para personas mayores, a quienes haya que ayudar durante el aseo o para las de movilidad reducida.
La tendencia es a cubrirlas en todo o parte mediante mamparas de cristal, que suponen una inversión elevada y un trabajo añadido a la hora de limpiar los restos de gotas de agua y jabón, si queremos que mantenga su mejor aspecto y el cristal no quede manchado para siempre.
Sea cual sea tu decisión, ducha o bañera, en Cortinas Nono tenemos los mejores accesorios con telas especiales capaces de repeler el agua para evitar que el baño se encharque o salpique a otras zonas.
Deja una respuesta