Si has optado por decorar con fotografías en tu casa ten por seguro que has acertado de lleno con una de las tendencias más de moda en la actualidad y a la que recurren sin duda los mejores estilistas y decoradores de renombre mundial.
Cortinas Nono conoce a la perfección esta moda y por eso, a la hora de asesorar a nuestros clientes, también buscamos las telas y diseños que conjuguen a la perfección con esta tendencia tan extendida y aplaudida.
La elegancia y el buen gusto que supone decorar con fotografías.
Decididamente uno de los rasgos de la opción de decorar con fotografías es el “glamour” que aporta a ese rincón de nuestra casa donde hemos decidido decantarnos por esta tendencia decorativa.
Ojo que como todo en esta vida, hemos de ser cautos y no abusar de ello repitiendo moldes similares por toda la casa, pues lo que en principio se presenta como ampliamente elegante y con estilo, empleado en exceso puede resultar forzado y repetitivo.
Algunas ideas que desde Cortinas Nono podemos ofrecer para orientar sobre cómo decorar con fotografías son:
- Espacios: busca lugares de la casa que sean visibles y vistosos. Una de las opciones más en alza es decorar con ello la pared de las escaleras. Los recibidores de nuestras casas o los tramos de pared sobre el cabecero de la cama o sobre el sofá también dan buen resultado.
- ¿Blanco y negro o color?: ciertamente las fotos en blanco y negro son grandes aliadas de esta moda. Ello no quita que usemos fotos en color, sin embargo, esta última opción tal vez obligue a reducir el número de unidades por el efecto óptico de “recargar” más el espacio.
- Disposición: la forma de colocar y distribuir las fotos también es todo un mundo. La asimetría es un patrón muy utilizado aunque por contra, disponer las fotos de forma lineal y tremendamente equilibrada también tiene grandes adeptos. Tal ves sea más un detalle en consonancia con la personalidad de cada uno.
- Motivos: Hay dos grandes protagonistas en la tendencia de decorar con fotografías, que son las imágenes personales o las instantáneas naturales. En el primer grupo podemos recurrir a fotos nuestras de familia, amigos… u otra opción muy demandada como es la de rostros de celebridades clásicas del mundo del cine, la moda o la cultura. En la opción de fotos de la naturaleza, las instantáneas de tipos de hojas de árboles, paisajes un tanto despoblados o rostros de animales también imperan.
- Los marcos: Así como durante un tiempo la ausencia de estos con el cristal al aire fue lo más demandado, hoy vuelven a tomar relevancia los marcos de los cuadros que albergan las fotos. Lo más de moda son los de color negro y muy finos, de poco grosor y tamaños dispares, tanto con presentación horizontal como vertical.
Deja una respuesta