Deberíamos tener en cuenta una serie de factores a la hora de seleccionar la mejor opción de cortinas para ventanas abatibles.
De ello sabemos bastante en Cortinas Nono puesto que nuestra dilatada experiencia en la confección y decoración de hogares nos han convertido en todo un referente para el público.
Es por ello que nos aventuramos a exponer una serie de consejos básicos pero no menos útiles y necesarios con los que nuestros clientes puedan decidirse por una opción que conjugue el mejor precio, la seguridad que da trabajar con la calidad de primeras marcas, el diseño más actual y por supuesto la funcionalidad.
Todo ello adaptado a ese espacio, esa ventana, cierre, etc que usted necesita vestir y que cuenta con la peculiaridad de estar diseñado con hojas de apertura abatible.
Acertar y disfrutar de nuestras cortinas para ventanas abatibles.
Disponer de ventanas abatibles en casa resulta ser una gran ventaja en determinados aspectos:
- Confieren a la estancia una mayor entrada de luz.
- Favorecen la ventilación.
- Sus sistemas de aislamiento y sellado son de gran calidad y aseguran alejarnos del frío o del calor.
- Dan a la habitación una mayor amplitud por la visibilidad que permiten del exterior.
Sin embargo, y aun cuando sus hojas una vez abiertas absorben mucho espacio del interior, no son un gran impedimento para poder vestirlas con múltiples opciones de cortinas, algunas de las cuales vamos a proponer:
1.- La barra tradicional: aplicable tanto para pieza hasta el suelo o hasta media altura. Sólo tendremos que tener en cuenta que a ambos extremos de la ventana vamos a necesitar algo de espacio para poder plegar las hojas de las cortinas si queremos abrir la totalidad de las ventanas.
El uso de visillos o telas naturales que permitan el paso de la luz aportan a la estancia una mezcla perfecta de luminosidad y ambiente acogedor.
En algunos casos en que la ventana se encuentra encuadrada en un marco perfecto retranqueado en la pared, esta opción sería por contra bastante complicada.
2.- Estores: tal y como ocurre en la opción anterior, los estores no resultan generalmente un problema para las ventanas de este tipo. En esta ocasión, la condición se centra no en el espacio necesario a ambos lados sino en el que exista entre la parte superior de la ventana y el techo, pues debe haber la suficiente separación que permita situar el plegado del estor sin que impida la apertura de las hojas de la ventana.
Cuando esto sea imposible por la falta de espacio, una opción que da buen resultado podrían ser los estores enrollables, los cuales sólo requieren el espacio que precisa un tubo alrededor del cual se irá disponiendo la tela del estor cuando este sea recogido.
3.- Otras opciones: Algunas veces podemos recurrir a cortinas venecianas, que tampoco necesitan demasiado espacio en la parte superior a diferencia de los estores tradicionales.
Los paneles japoneses también se adaptan a este tipo de ventanas necesitando los espacios laterales donde se vayan disponiendo los paneles a uno o ambos extremos.
Cualquiera de estas propuestas de cortinas para ventanas abatibles están a su disposición en Cortinas Nono, donde nuestros profesionales les asesorarán y diseñarán la mejor opción para dar vida y calidez a su hogar.
Deja una respuesta