Un dormitorio es la estancia donde nos relajamos. Nuestro espacio de intimidad, nuestra zona personal. Por eso, es muy importante que esta estancia sea lo más acogedora posible y a tu gusto totalmente. Cuando vamos a arreglar un dormitorio escogemos minuciosamente los muebles, cortinas, cama, colchas, pero poco se piensa en el color de las paredes. Y es algo imprescindible porque el color del dormitorio puede afectar incluso a nuestro estado de ánimo. Así que toma nota que te damos algunos consejos para que elijas el color adecuado para tu dormitorio.
- A la hora de escoger el color del dormitorio es necesario tener en cuenta el tamaño del mismo. Si el dormitorio es pequeño es mejor optar por el blanco y los tonos claros. Si por el contrario es grande puedes escoger colores más oscuros ya que lo harán más acogedor.
- La iluminación del dormitorio es también algo a tener en cuenta para escoger el color. Si entra mucha luz durante el día podrás optar por tonos oscuros y fríos, si por el contrario es poco luminoso es recomendable que uses tonos más cálidos.
- El uso que le vayas a dar al dormitorio también es importante para escoger el color del mismo. El dormitorio normalmente es un lugar donde relajarnos y dormir por lo que es recomendable que las paredes de esta habitación se pinten de colores más cálidos ya que estos darán sensación de calidez, calma y tranquilidad que favorecerá el bienestar y te ayudará a conciliar mejor el sueño.
- La decoración y el color de las paredes del dormitorio deben ir a conjunto. Por tanto para pintar las paredes del dormitorio debes tener en cuenta que combine con el mobiliario.
Esperamos que con estos consejos sepas elegir el color adecuado para tu dormitorio.
Deja una respuesta