Cuando llega el buen tiempo, las consultas sobre cómo decorar una terraza son las más habituales entre nuestros clientes.
Por eso, en Cortinas Nono queremos ser de ayuda con algunas recomendaciones prácticas y de plena actualidad en lo que a tendencias de diseño de exteriores se refiere, pues no hay nada mejor que disfrutar del buen tiempo en un espacio perfecto dentro de nuestra propia vivienda.
Acertar a la hora de decorar una terraza o cómo disfrutar el exterior al máximo.
Es muy habitual sobre todo cuando se acercan los meses de buen tiempo que las revistas de decoración, los establecimientos de mobiliario de exterior, influencers en redes sociales… nos ofrezcan imágenes idílicas de espacios como terrazas, porches, patios, jardines, e incluso pequeños balcones decorados cuidadosamente hasta el último detalle.
Y es entonces cuando nos planteamos dar un giro a los espacios exteriores de que dispongamos por muy reducidos que sean, pues con apenas unos detalles, parece que todo es posible.
Sin embargo hemos de tener en cuenta muchos factores para que aquellas actuaciones que hagamos las podamos realmente disfrutar y no sean un mero decorado falto de operatividad.
Por ejemplo, hemos de valorar aspectos como:
- Los metros del espacio disponible. Hay que valorar si se trata de un balcón, de una terraza larga y estrecha, o un jardín con muchos árboles que dejan poco espacio diáfano…
- Si nos basamos en las terrazas, otro aspecto fundamental es si se trata de un espacio techado o no, acristalado o muy expuesto a los agentes externos como lluvia, sol, aire…
- Si buscamos un espacio donde reunirnos con familia y amigos o por contra perseguimos tener una zona de relax y desconexión.
Una vez hemos tenido en cuenta en qué espacio nos movemos, veamos cómo podemos conjugar comodidad, tendencia y estilo a la hora de decorar una terraza.
Los tonos neutros: son los grandes aliados de todos los espacios, ya sean por exceso o defecto de metros. Con los colores naturales como los crudos, lino, piedra, blanco roto, etc tanto en sofás como manteles, cortinas, toldos la calidez y la elegancia están asegurados. Eso sí, en Cortinas Nono recomendamos telas fáciles de lavar y si es posible que repelan las manchas, pues la exposición al polvo y la suciedad es superior en el exterior.
Introduce el matiz de color en otros elementos: como por ejemplo los cojines, las mantas, macetas, adornos florales, etc con los que dar un toque de alegría a la neutralidad cromática del punto anterior.
Materiales resistentes al clima: los muebles de exterior deben estar preparados para resistir los efectos de la lluvia, la incidencia del sol, o las altas o bajas temperaturas. Aunque sea una zona techada, si no está absolutamente acristalada siempre recibirá de alguna manera salpicaduras de agua, el efecto de la humedad, etc. Por ello es imprescindible que el fabricante de mesas, hamacas, sofás y demás enseres nos asegure que están confeccionados o tratados para mantenerse en buen estado a pesar de ello,
Utiliza muebles auxiliares: es muy importante no recargar las terrazas con exceso de muebles. En su defecto, usar pequeñas mesas auxiliares, lámparas de exterior o pufs son muy útiles y funcionales.
Alfombras de exterior: también muy de moda porque crean espacios muy acogedores a pesar de estar al aire libre. Son un recurso también para aliviar el efecto óptico de suelos muy oscuros o algo deteriorados. Existen opciones de alfombras vinílicas que imitan a las naturales y son fáciles de limpiar.
Iluminación: debemos diferenciar la iluminación básica y necesaria para poder cenar en grupo por ejemplo de la luz ambiental o decorativa que es igualmente importante. Las tiras de bombillas y luces leds, los focos decorativos de luz con carga solar, los farolillos, porta velas, son detalles que aportan mucha calidez y crean un bonito ambiente.
Pida consejo en Cortinas Nono para que le asesoremos si tiene que decorar una terraza o cualquier espacio exterior, sabiendo que le ayudaremos a disfrutar de un entorno cómodo y actual.
Deja una respuesta