Conseguir un hogar libre de estrés es bastante más sencillo de lo que puedas imaginar, ya que algunas veces pensamos que esa situación no es real ni compatible con las vidas y casas del común de los mortales.
En Cortinas Nono nos proponemos hoy convencerte de que con poco esfuerzo, sin mucha inversión y tan sólo a base de algo de constancia y organización, será absolutamente posible sea cual sea tu ritmo vital.
Tener un hogar libre de estrés está en tu mano y es fácil y asequible.
Cuando ojeas esas revistas o redes sociales de revistas de muebles y decoración, seguro que tras la sensación de que algo estás tú haciendo mal en casa, llega después el pensamiento de que no debes preocuparte ya que se trata de casas impostadas, irreales, preparadas para esas fotos preciosas e idílicas pero que la vida real no es ni por asomo así.
En parte puede haber algo de cierto en ello, pero la realidad es que si nos lo proponemos, no necesitamos ni mucho dinero ni mucho espacio para disfrutar de una casa en el mejor estado posible y que nos ayude a sentir que vivimos en un hogar libre de estrés.
Pero, ¿Cómo alcanzar ese punto sin mucho esfuerzo, dedicación o inversión económica?. Veamos pues.
- Sea cual sea el tamaño de tu casa no utilices colores fuertes ni mezclas estridentes de estos en las paredes. Los colores claros, neutros, transmiten paz, serenidad, amplitud y sensación de limpieza.
- No satures de mobiliario sobre todo si es de gran tamaño las habitaciones, ni te empañes en tener una bañera amplia de hidromasaje en un baño que tiene importantes limitaciones espaciales. Recuerda que “menos es más”.
- Utiliza textiles de colores naturales, neutros en cortinas, estores, toldos, fundas o tapicerías de sofás y sillones y deja que las notas de color las aporten los cojines, los caminos de mesa, los manteles…
- No recargues la encimera de la cocina de enseres de limpieza o utensilios para cocinar (Cuchillos, tostadores, cacerolas, freidoras…) Una cocina despejada es un importante soplo de aire fresco y relajación.
- No dejes ropas sobre los sillones, la cama, el sofá. Procura dejar colgado en su percha o guardado en su cajón aquello que aún esté limpio para ser usado otro día y, en caso contrario, deposítalo en el cesto de la ropa para lavar. La ropa y el calzado fuera de su sitio es uno de los factores que más afea y estresa.
- Cuesta muy poco trabajo dejar los cojines del sofá bien alineados cuando ya nos levantamos para irnos. Si hacemos eso habitualmente la impresión de orden será constante.
- Integrar plantas naturales en casa es otro signo de vida y de cercanía con la naturaleza. No hace falta convertir el salón, la cocina o el pasillo en un bosque, simplemente dos o tres plantas de tamaño proporcionado y repartidas por zonas de la casa en las que adornen pero no estorben bastará.
- Utiliza ambientador, velas aromáticas, inciensos suaves, etc para que tu casa huela bien y sea acogedora y transmisora de paz y armonía.
En Cortinas Nono sabremos asesorarte para que con poca inversión pero con mucha idea puedas presumir de un hogar libre de estrés con el que te apetezca disfrutar de los ratos en casa.
Deja una respuesta