¿Estás en duda de cómo iluminar cada estancia de tu casa?. No te preocupes, es muy normal pues no cada habitación tiene ni las mismas características, ni el mismo uso ni las mismas necesidades.
En Cortinas Nono estamos acostumbrados a asesorar a nuestros clientes para que puedan conjugar la luz natural de cada estancia con la artificial que pudieran precisar durante las horas de menor incidencia o ausencia total de luz exterior.
Y para ello es muy necesario analizar nuestra casa y cada rincón, puesto que en base a ello, podremos elegir las mejores fórmulas de iluminación tanto natural como artificial, acertando con la intensidad adecuada y procurando alcanzar un consumo responsable y de bajo consumo.
Iluminar cada estancia de tu casa de la mejor forma.
Como bien hemos detallado al principio, hemos de valorar muchos aspectos previos antes de decidir cuál será la iluminación más apropiada.
Por ejemplo, hemos de tener muy presente aspectos como:
- Si se trata de una casa, un piso. Las plantas bajas suelen ser más oscuras que las plantas superiores o los áticos. Por lo tanto contar con más o menos luz natural es un factor determinante.
- ¿Hablamos de viviendas exteriores o con gran parte de sus habitaciones al exterior o por contra son inmuebles interiores?. Esto es también muy importante, pues hay pisos que aun cuando nos encontremos en plena mañana soleada no recibe buena luz exterior y precisa de ayuda de luz artificial durante casi todo el día.
- Otro factor es si nos gustan las luces blancas o por contra más cálidas. Hay personas que adoran las luces auxiliares y huyen de la iluminación intensa de techo.
Y dicho esto, veamos cómo iluminar cada estancia de tu casa respetando los factores externos y los gustos personales.
- Para cocina y baños tal vez lo más aconsejable sean luces blancas. En el caso de los baños además debes buscar la fórmula que impida por ejemplo que se produzcan sombras y oscuridades a la hora de maquillarte. Las tiras de led bajo mobiliario colgante de la cocina o sobre espejos del baño son también una opción muy acertada.
- En el salón debes tener a tu disposición luces de techo con suficiente capacidad pero sin que lleguen a ser excesivamente intensas, listas para cuando precises iluminar bien toda la estancia porque estéis en una reunión o una cena de amigos o familia. El resto del tiempo aconsejamos luces auxiliares, de formato cálido y repartidas por algunos puntos estratégicos de la habitación.
- En los dormitorios el concepto podría ser similar al del salón, sabiendo que en aquellos donde haya mesas de estudio o trabajo, una buena luz, ya sea de mesa o de techo no debe faltar.
- Para los recibidores de la vivienda siempre resultan prácticas y acogedoras las luces de lamparas auxiliares con luz amarilla o cálida.
En Cortinas Nono valoramos siempre la perfecta combinación del máximo rendimiento que podamos sacar de la luz natural junto con la aportación de las luces artificiales y así iluminar cada estancia de tu hogar de la forma más oportuna, acogedora, práctica y económica.
Deja una respuesta