Tienes la suerte de poder trabajar desde casa pero necesitas un espacio donde trabajar y sentir que ese espacio es tu lugar de trabajo. Ya que trabajar en cualquier lugar no es lo tuyo porque no te concentras. Por eso vamos a darte hoy una serie de pasos para que puedas montar tu oficina en casa y conseguir así el espacio de trabajo perfecto para que te concentres ¡Toma nota!
- Busca una pared con buena iluminación: Si no tienes en casa el espacio suficiente como para tener una habitación completa como oficina no pasa nada. Busca una pared vacía dónde la iluminación sea perfecta para trabajar.
- Escoge siempre muebles y mobiliario cómodo. No te apuntes a la moda del postureo y luego tengas problemas de comodidad para trabajar en el día a día. Lo mejor es que compres mobiliario cómodo para desempeñar tu labor. Piensas que vas a estar muchas horas sentado en ese espacio, por lo que debe primar la comodidad.
- Intenta que no falte la iluminación natural o en su defecto luz artificial que vaya acorde con el trabajo que realizas. Siempre ten en cuenta tu trabajo para la iluminación porque no es lo mismo trabajar en el ordenador que pintar o hacer manualidades. La luz es diferente en cada caso.
- Utiliza un mobiliario de tonos neutros y suaves para que sientas paz, tranquilidad y puedas concentrarte.
- El almacenaje extra es súper importante para tenerlo todo a mano y bien ordenado, por lo que no puedes olvidarte de él. Estanterías, cajoneras, muebles auxiliares, etc. Teniendo en cuenta siempre las necesidades según tu trabajo.
Así que si quieres montar tu oficina en casa y que sea un lugar donde querer trabajar siempre sigue estos consejos que te ayudarán muchísimo a tener tu oficina.
Deja una respuesta