Puede que estemos valorando la posibilidad de cubrir las ventanas sin cortinas para optar por una modalidad diferente y novedosa con la que dar intimidad a nuestras habitaciones.
En Cortinas Nono estamos convencidos de que la variedad y la utilidad que confieren las cortinas y sus muchas variedades, díganse estores, persianas, etc, probablemente no sean comparables ni superadas por ninguna otra variante, sin embargo hay personas que se deciden a probar con otros formatos en las ventanas de alguna habitación para darle un toque diferente y original.
Ideas originales con las que cubrir las ventanas sin cortinas.
Probablemente para decidirse por esta opción habrá que valorar algunos factores y analizar por ejemplo:
- El tipo de ventana, si es de corredera, de apertura de hojas, si son cristales de gran tamaño, si tiene formato de palillería, etc.
- También debemos valorar si entra mucha o poca luz a la habitación o si tiene horas de incidencia directa del sol a la misma.
- Si precisamos mayor o menor intimidad en función de si tenemos cerca o en frente otras ventanas, vecinos, etc.
Pero, ¿Cómo podemos cubrir las ventanas sin cortinas? ¿Cómo podemos conseguir intimidad o protección del sol y de la luz con otras opciones diferentes?.
Veamos algunas ideas posibles.
- Apuesta por lo natural: algunas personas usan plantas naturales o artificiales que se disponen en muchas ocasiones en la parte superior de la ventana, en formato colgante. Con ello se evita sobre todo la incidencia directa del sol en el interior de la habitación y una cierta intimidad.
- Vinilos: esta opción es muy utilizada porque tiene una gran variedad de formatos, diseños, dibujos, colores, etc. Los vinilos son fáciles de colocar e incluso de cambiar cuando nos cansemos de un determinado diseño. Se disponen sobre los cristales pudiendo colocarlos en todos o en parte de ellos. Esta opción deja pasar la luz pero evita que se pueda ver el interior desde fuera.
- Guirnaldas: Otra opción económica y juvenil muy apropiada para las habitaciones de los niños y adolescentes con las guirnaldas confeccionadas con telas de colores, luces de led, pompones de lana o papel, banderines, etc.
Cubrir las ventanas sin cortinas suele ser una opción joven y dinámica que, por experiencia, en Cortinas Nono sabemos que acabará derivando con el tiempo en el uso de una cortina en cualquiera de sus diseños y formatos.
Deja una respuesta