Decorar un salón genera una ilusión especial a la hora de diseñar nuestro hogar, ya sea por primera vez o fruto de algunas modificaciones, actualizaciones o reformas tras años de vivir en esa casa.
Y ello es debido a que sin duda, es una de las habitaciones que más personalidad demuestra de nuestra casa y donde vamos a compartir horas de buenos momentos en reuniones familiares y con amigos a la par que albergará nuestros ratos más personales en momentos de descanso y relax.
En Cortinas Nono somos conscientes de la importancia que supone una correcta decoración de este espacio y como tejidos, colores, muebles y complementos decorativos pueden convertir nuestro salón en un lugar acogedor y adorable a ojos de propios y extraños.
Cómo acertar plenamente si vas a decorar un salón.
Partimos de la base que no todos los salones son iguales, sobre todo si hablamos de metros útiles y distribución del espacio, pues ello determinará muchas de las actuaciones posibles en el mismo.
Pero hay pautas que deben ser comunes a todos para garantizar el éxito si queremos acertar a la hora de decorar un salón. Algunas de estas claves son:
- No debemos sobrecargar de grandes muebles nuestro salón, aún cuando el espacio nos lo permita. Es preferible recurrir a muebles auxiliares que siempre son una solución muy práctica que nos deja almacenar a la par que decorar y repartir bien los espacios.
- Los colores y diseños de cortinas, sillones, sofás etc, están en constante cambio en base a la moda y tendencias en permanente evolución. Sin embargo, lo más recomendable es no ser demasiado atrevido en las telas de estos elementos e introducir en cojines, manteles, caminos de mesa, etc los toques de color o dibujos.
- Los colores blancos, beige, tierra, en definitiva los tonos naturales, son una apuesta segura sobre la que trabajar. Admiten conjugar combinaciones con otros tonos y se mantienen actuales a pesar del paso de los años.
- Las cortinas deben dejar pasar la suficiente luz para que el salón se nutra de la iluminación natural, por ello se recomiendan tejidos puros, naturales y de buena calidad que resistan a la decoloración que propicia la incidencia directa de esta.
- Las paredes no deben recargarse y los marcos, lienzos, cuadros o fotografías deben estar en consonancia con el estilo de muebles y decoración.
Todo lo que necesitas saber sobre cómo decorar un salón te lo podemos explicar en Cortinas Nono, donde estaremos encantados de asesorarte acerca de las tendencias y opciones más apropiadas.
Deja una respuesta